Qué tal primitivos garageros melomanos!, el proposito de este blog es difundir música mediante las bandas que aqui se exponen,trayendoles ruido y baile irreverente, entrandoles por sus oidos, llegandoles hasta el cerebro y saliendo por la punta del tacon a causa de los excesos sonoros!!!

Y ya saben chavales... A sacudir los huesos!!!













sábado, 13 de agosto de 2011

You're Gonna Miss Me - Keven McAlester (2005)

En este blog acostumbramos compartir con ustedes algunos discos que nos gustan, pero esta vez les compartiremos un gran documental del Director Keven McAlester.

Este documental se centra en Roky Erickson, el ex vocalista de la banda The 13th Floor Elevators, banda texana considerada como pionera del sonido rock psicodélico en los años 60. La película retrata parte de la vida de Erickson como icono del rock&roll, su abuso de LSD, su lucha con la esquizofrenia, y su detención por marihuana en 1969 que lo llevó a internarse en Austin State Hospital y el Rusk State Hospital. Erickson fue cambiado irrevocablemente después de su liberación, lo que detuvo la grabación de su música por completo. 

La película comienza con Erickson, que ha estado viviendo como un recluso total por más de una década. Lo que sigue es un vistazo a cómo "el gran vocalista perdido del rock and roll", comenzó a vivir en la pobreza y el aislamiento, y cómo se las arregló para volver a la música y la vida. 
 
La película toma el nombre de uno de los sencillos (quizas el más conocido) de los 13th Floor Elevators.

El documental fue galardonado en el 2007 en los
Independent Spirit Award como el Mejor Documental.

¿Qué esperan para verlo?
Aquí el video de la canción que le da el nombre al documental.

(link en comentarios)

por: Geo
@el_geo

4 comentarios: